Escuelas

Las "Escuelas intimind"
disponen de la App sin coste alguno durante 3 meses

¿Te imaginas empezar tu clase
con tus peques atentos y relajados?

Tú puedes analizar el efecto sobre la atención y las emociones que el Mindfulness genera en niños y niñas.

Y el efecto que el mindfulness genera sobre ti.

Hoy en día los niños y niñas se enfrentan a desafíos nunca antes conocidos, mayores presiones, más estrés y ansiedad que nunca. A esta mayor exigencia se le añade un entorno plagado de estímulos donde la atención plena y constante es muy difícil de mantener. 

Estudios científicos han demostrado los enormes beneficios de enseñar la atención plena a los niños y niñas. A través de la meditación los pequeños pueden desarrollar mayor conciencia de sí mismos, mayor concentración, paciencia y resiliencia

La App intimind ha desarrollado el programa mindful “Pequeplaneta”,  para niños entre 5 y 10 años.

Diferentes animales animados en vídeo introducen las breves meditaciones. A continuación escuchamos las meditaciones de audio, donde reflexionamos sobre qué podemos hacer para sentirnos mejor. 

La App intimind te puede ayudar a centrar a tus alumnos y alumnas a través del entrenamiento de la atención plena.

¿Quieres ser una "Escuela intimind" ?
Prueba gratis la App durante 3 meses

Te ofrecemos intimind durante 3 meses para que la utilices en tu escuela y observes los beneficios directos de la meditación para ti, y tus alumnos y alumnas. La idea que nos mueve es conseguir que utilices esta herramienta de atención plena para que puedas entrenar esta nueva habilidad con tus peques.

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Investigaciones del uso del Mindfulness en Educación

Hoy en día, la práctica mindfulness está siendo promovida por psicólogos, médicos y educadores en diversos contextos profesionales en diferentes países. Sus beneficios están siendo confirmados por numerosas investigaciones (Davidson y Begley; 2012; Kabat-Zinn, 1990, 2005; Lavilla, Molina y López, 2008; Lyubomirsky, 2008; ).

De todo ello se deduce que “la práctica de la atención plena puede producir numerosos efectos sumamente beneficiosos, entre los que destacan:

  • Aumentar la concentración.
  • Reducir automatismos.
  • Lograr un mejor control de pensamientos, emociones y conductas.
  • Disfrutar más del momento presente.
  • Efectos físicos saludables: relajación, mejora de la respiración, regulación de la presión arterial, potenciación del sistema inmunitario…
  • Cambios positivos a nivel neurobiológico” (Equipo SATI 2012, p. 37)

La aplicación del mindfulness en el contexto escolar se está incrementando y es cada vez más reconocida gracias a los avances en psicología y el apoyo científico a la práctica de la atención plena. Arguís (2014) argumenta la importancia de la atención plena en el ámbito educativo. Según el autor, “el mindfulness ayuda a:

  • Contrarrestar el estrés diario, para vivir las experiencias de un modo más atento y consciente.
  • Asimilar las informaciones que recibimos de forma más serena y relajada, para aprender mejor y evitar la “infoxicación”.
  • Aportar elementos para el desarrollo personal y social y la promoción del bienestar en las escuelas, que complementen los aprendizajes académicos tradicionales” (p. 131).